Reseña: Real Techniques foundation brush

Me requetecontra olvidé de enseñarles esta brocha, sepan disculpar.

Esta es otra de las individuales de Samantha Chapman, la bellísima inglesa detrás de esta marca. Como el resto de la línea, está hecha con fibras sintéticas y tiene un mango súper liviano, esta vez en color cobre (o algo así).

El chiste (?) de esta brocha es que tiene el borde biselado, chanfleado, inclinado, como quieran decirle. Esto le permite adaptarse mejor a los ángulos de la cara (en caso de tenerlos, que no es mi caso).

Además, es una brocha bastante espesita, como pueden ver en la foto que sigue. Yo la esperaba más fina, qué quieren que les diga, aunque este detalle la hace más suave y abarcadora.

En el mango trae los detalles usuales: la marca, el nombre de Samantha y el nombre del pincel por si te levantaste amnésica.

La brocha se porta muy bien. Distribuye la base de forma pareja y, al ser sintética, no absorbe tanto producto. Haciendo el clásico movimiento en X, W o la letra que les haya enseñado el pintor de brocha gorda más cercano, no deja líneas, aunque supongo que eso también depende de la base en cuestión. Yo la uso con mi Vichy Dermablend y me funciona de lo más blend bien.

La lavo seguido (recordemos que las brochas que se usan con productos húmedos requieren más baños de espuma que las que se usan con polvos) y no perdió ni medio pelo. Se seca bastante rápido, una noche, ponele. Suelo darle un pase de aceite de oliva previo a lavarla con mi menjunje habitual, para “aflojar” la base –> tip para todas las brochas que se usan con productos cremosos.

Resumiendo: ¿Es mi Real Techniques preferida para las bases? No, pero no por eso deja de ser buenísima. El tema es que en el Core Set hay otras dos brochas que me gustan muchísimo más. Pero muchísimo. En algún momento, vejez mediante, se enterarán por qué.

About these ads

2 pensamientos en “Reseña: Real Techniques foundation brush

  1. It’s not my absolute favorite either, as I prefer round flat top brushes if I apply foundation with a brush (I most often use my fingers) BUT if I have to use a flat one, I prefer this one as indeed, it works so well around the eyes and nose thanks to the shape.

Comentar es gratis y hace bien. Bah, no sé, fijate.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s